Pistole automatiche per verniciatura industriale

regulador de carga RP100

El regulador de carga spraycolor® RP100 ha sido diseñado para simplificar las operaciones de dosificación del producto en la salida de la pistola.


¿En qué consiste?

Supongamos que tenemos una cabina de pintura rotatoria con 12 pistolas instaladas y que se debe modificar la cantidad de pintura en la salida de cada pistola, la primera operación que se debe realizar es la detención del mecanismo (es decir la detención de la producción), luego se pasa a la regulación de la cantidad de pintura en cada una de las pistolas.
Un técnico experto exige un tiempo promedio de aproximadamente 5 minutos considerando que, al finalizar la operación, la cantidad de producto sea la adecuada y que no haya exigencias adicionales de intervenciones para el ajuste.

La operación mencionada previamente se debe repetir muchas veces en un día en los equipos de pintura.

Ahora supongamos que se instala el RP100 en la cabina de pintura que se toma en consideración: la única estrategia que adoptaremos será la de abrir solo la primera vez, las palancas de cada una de las pistolas, a continuación comenzaremos la producción y cada vez que se exija un aumento o una disminución de la cantidad de pintura, será suficiente accionar la empuñadura del regulador y observar las indicaciones en el manómetro.
Al finalizar la operación, se habrán dedicado 5 segundos contra los 5 minutos destinados anteriormente sin haber interrumpido en ningún momento la producción.

Ventajas

  • Reducción total del tiempo (detención de la máquina) requerido para la regulación individual de cada una de las pistolas.
  • Regulación simultánea del producto hasta un máximo de 14 pistolas con 1.2 mm de diámetro
  • Estabilización de la presión de la pintura en la salida directa de las pistolas
  • Precisión de la cantidad de producto en la salida de cada una de las pistolas
  • Rapidez de instalación del RP100 en cada tipo de equipo sin tener que efectuar modificaciones al mismo.
  • Perfeccionamiento del abanico (lista) de las pistolas ya que la potencia del aire de pulverización es siempre igual incluso en el caso de que se deba pulverizar poca cantidad de producto.
A
Ficha técnica

descargar la Ficha técnica
descargar